¿Porqué es importante realizar limpiezas dentales al menos una vez al año?
Si mantenemos unos correctos hábitos de higiene oral, ¿es también necesario realizar una limpieza dental? La respuesta es sí. Aunque cepillemos nuestros dientes a diario y utilicemos el hilo dental, si queremos tener una buena salud bucodental es muy importante realizar una limpieza dental profesional cada cierto tiempo.
La profilaxis o limpieza dental profesional no es sustitutiva del cepillado dental diario, sino complementaria. Se trata de un tratamiento preventivo que nos ayuda a evitar determinadas enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis y caries.
Es un tratamiento sencillo que realizamos de forma rutinaria en nuestra Clínica Dental y que suele durar unos 30-45 minutos.
Mediante la limpieza dental se elimina la placa bacteriana, el sarro y las manchas superficiales de los dientes generadas por el consumo de café, tabaco, ciertos alimentos, etc. Aunque nos cepillemos los dientes, la formación de placa y sarro es inevitable, especialmente en zonas donde no es fácil acceder mediante el cepillo o el hilo dental. El sarro, una vez que se ha formado no se puede retirar mediante el cepillado, es necesario eliminarlo mediante una limpieza dental profesional.
El sarro, además de ser antiestético, supone un riesgo para nuestra salud bucodental. Si no se elimina correctamente mediante una limpieza dental puede desencadenar diversos problemas. Entre ellos:
Además de evitar estos problemas, con la limpieza dental se eliminan las antiestéticas manchas que aparecen en la superficie de los dientes como consecuencia del tabaco o el consumo de ciertos alimentos y bebidas.
La limpieza dental debe ser prescrita por un odontólogo, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada uno y debe realizarse en un Clínica Dental. La frecuencia con la que debe realizarse la limpieza dental profesional depende de cada persona, pero en general es recomendable realizar una limpieza dental al menos una vez al año.
Para tener una buena salud bucodental, además del cuidado diario es necesario realizar una limpieza dental cada cierto tiempo. Además de evitar la aparición de enfermedades mejorará el aspecto de tus dientes.